Thursday, July 13, 2006


Cristo especial para niños discapacitados

En la oportunidad, la animadora de Catequesis y Pastoral solidaria en la Población La Legua Anita Gossens expuso el testimonio de la Casa de Acogida "Cristo Especial" que atiende a niños discapacitados en esa zona del sector sur de Santiago.

Junto con agradecer la invitación, Anita Gossens explicó el origen de esta iniciativa solidaria, que surge del trágico fallecimiento de una pobladora que entregó su vida para no dejar morir solo, en un incendio, a su hijo con Síndrome de Down.

De ese testimonio cristiano radical brotó la idea de formar un grupo de Catequesis para mostrarle un "Cristo especial" a estos "niños especiales" que -según cuenta Anita Gossens- "sólo saben de amor". Pero cuando terminó el proceso de la Catequesis, no podían dejarlos solos y decidieron levantar esta Casa de Acogida, hoy atendida completamente por voluntarios.

La catequista, de nacionalidad belga, contó episodios muy significativos en la vida de los pequeños discapacitados, como el caso de un joven hemipléjico, desahuciado por la ciencia médica, que experimentó una milagrosa recuperación a través del inmenso afecto que brota en ese hogar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home